PROYECTOS

Tal cual se han hecho por otras entidades la «recogida del kilo solidario» nosotros promocionamos frecuentemente la recogida con el lema: Kilos de amor como donaciones voluntarias de alimentos destinados familias necesitadas del concejo.

El cuidado de una familia va mucho más allá de una donación puntual y limitada, por eso no queremos imponer un importe elevado para aquell@s que no pueden afrontar donaciones elevadas y poner así alcance de todos y de su buena voluntad aquello que estimen oportuno. Como entidad proponemos 10€ al mes para amparar y de alguna manera apadrinar una familia que reciba productos de primera necesidad con esta cantidad mensual.

Desde hace ya 3 años venimos realizando este particular evento: ofrecemos a los asistentes una cena navideña con mayúsculas: un local adornado completamente, música en directo interpretando clásicos villancicos, y un espectacular menú navideño dirigido a familias y niños que muy difícilmente puedan acceder a este tipo de menús. Para finalizar realizamos el sorteo de varias cestas navideñas y también la entrega a cada asistente de una bolsa especial de alimentos, así como a los niños un juguete acorde a su edad.

Es un proyecto solidario infantil navideño con quien colabora Culturas Vivas en la logística y reparto de cajas de zapatos que contienen regalos para distribuir a niños de todo el mundo, en especial a los que viven en países subdesarrollados. Cada año se va rotando de país atendiendo a las necesidades especificas de cada uno de ellos. Por ejemplo en el año 2020 dichos regalos fueron destinados al Sáhara.

Cada semana realizamos la entrega de varias bolsas de alimentos frescos que contienen desde huevos, fruta, a carne o pescado y que va dirigido a en torno 900 personas que están pasando por necesidades economicas y que no cuentan con los recursos necesarios para poder tener una correcta alimentación. Una pequeña ayuda que intentamos sea capaz de mitigar y minimzar los elevados costes para estas familias en muchos casos con niñ@s.

Con el apoyo de Banco de Alimentos de Asturias, procedemos a la entrega a mas de 300 personas de gran cantidad de alimentos de primera necesidad. 

Intentamos proporcionar de igual manera ropa y vestidos ded excelente calidad a las personas. Para ello contamos con un pequeño ropero del cual vamos nutriéndonos, y también con la colaboración de la Tienda Colors (Av. Schultz 69, Gijón) 

Creemos que la música es uno de los mejores motores y lenguajes para trasmitir y generar esperanza en las personas. Es por ello que hemos venido realizando algunos eventos musicales como el que se celebró en Villaviciosa con un espectacular coro Gospel interpretando de manera magistral un buen elenco de canciones y voces unidas por esta causa.

Teatro Riera Villaviciosa

Una de las áreas mas importantes es poder orientar a las familias en sus problemas y necesidades principales. Para ello contamos con personas facultadas y con experiencia  desde el punto de vista laboral y familiar para por ejemplo poder saber como realizar un trámite burocrático o saber cómo realizar un CV.

Teatro Riera Villaviciosa